Gestora cultural colombiana habla de racismo y migración en Salsa al Parque

En la edición de este viernes 18 de agosto, la periodista y conductora de Salsa al Parque, Diana Leal entrevistó a la bailarina, modelo y gestora cultural colombiana Juliette Micolta sobre salsa choque, afrocolombianidad, turbantes, racismo y migración.

Diana Leal y Juliette MicoltaEl espacio musical dedicado a rescatar las canciones afrolatinas tales como la salsa, el bugaloo, la música antillana y diversos ritmos caribeños a través de su historia, cantantes, y bailadores, esta vez abordó en profundidad la experiencia de la migración colombiana, desde la mirada particular de Juliette Micolta.

La bailarina detalló que una de sus actividades es la llamada “Microsesiones Negras” que tiene como objetivo “empoderar a las mujeres cultural y políticamente, en cuanto a lo que está pasando con la migración y con la negritud aquí en Chile. No sólo con la migración sino con la negritud también”.

Micolta explicó otros de sus proyectos y dio a conocer su experiencia en Chile, en el tiempo que ha estado en nuestro país.

Revisa la entrevista acá:

Categorias: Noticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.