Nacional

Barrio Yungay es calificado en el top 10 de los barrios más «cool» del mundo

Por: Paulina Ortega

Barrio Yungay es calificado en el top 10 de los barrios más «cool» del mundo

Según la revista británica «Time Out», el barrio Yungay se establece en el noveno lugar de los 51 barrios más geniales del mundo, resaltando su arquitectura, cultura, gastronomía y turismo.

La revista califica como un barrio cool, aquellos que destacan por tener lugares para la diversión, la comida, la cultura y la comunidad, siendo un ranking elaborado por la opinión de más de 20 mil personas de distintos países.

El barrio ubicado entre la Alameda y calle San Pablo, es el primer sector planeado dentro de Santiago y en el año 2009 fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile.

Dentro del top, el barrio Yungay es el único de América del sur, destacándose por su gastronomía, diversidad cultural y arquitectónica. Además, de que “se ha convertido en un imán para la gente joven y cool», según lo señalado por la revista, siendo este el sector escogido por el presidente Gabriel Boric para vivir.

Se detalló que «Yungay es el hogar de varios museos fascinantes y el exuberante espacio verde del Parque Quinta Normal, mientras crece una escena de comida, que incluye restaurantes tradicionales junto a pizzerías y cafeterías de especialidad».

Lugares como la cafetería Brunet, la Casa Kiltro, el Museo Peluquería Francesa y la cervecería Yungay Viejo, son unos de los nombrados por la revista para pasar un perfecto día.  Junto con visitar el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en dónde puedes hacer un recorrido histórico por los hechos ocurridos en Chile durante la dictadura.

Dentro de este ranking además, fueron catalogados como geniales barrios de diferentes países, tales como Japón, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

El top 10 de los barrios más geniales del mundo:

  1. Colonia Americana – Guadalajara, México
  2. Cais do Sodré – Lisboa, Portugal
  3. Wat Bo Village – Siem Reap, Camboya
  4. Ridgewood – Ciudad de Nueva York, EE.UU.
  5. Mile End – Montreal, Canadá
  6. Barrio Logan – San Diego, EE.UU.
  7. Shimokitazawa – Tokio, Japón
  8. Cliftonville – Margate, Reino Unido
  9. Barrio Yungay – Santiago, Chile
  10. Cours Julien – Marsella, Francia
Nacional Relacionadas