Exitosa y creativa versión online del Radical Fest para mujeres de la publicidad
La carrera de Publicidad de la UCEN obtuvo un reconocimiento en la categoría “Mejor Campaña”, en una nueva edición del Radical Fest, concurso que convocó a estudiantes de diferentes universidades para participar en un desafío real de comunicación publicitaria solo para mujeres. Fueron 80 participantes quienes conformaron 40 duplas que compitieron en categorías como “Redacción”, “Dirección […]
La carrera de Publicidad de la UCEN obtuvo un reconocimiento en la categoría “Mejor Campaña”, en una nueva edición del Radical Fest, concurso que convocó a estudiantes de diferentes universidades para participar en un desafío real de comunicación publicitaria solo para mujeres.
Fueron 80 participantes quienes conformaron 40 duplas que compitieron en categorías como “Redacción”, “Dirección de Arte” y “Mejor Campaña”, en tanto, el encuentro también contempló charlas de diversas profesionales de la publicidad a nivel nacional e internacional tales como Melanie Aton, Daniela Watson, Gina Lee, Calú Sarroca, Rocío Restaino, María José Yáñez y Constanza Concha.
Las creadoras del evento, Claudia Castro y Josefa Vergara, ambas egresadas de Publicidad de la UCEN, abrieron el encuentro manifestando su alegría por esta nueva versión del Radical Fest recordando que la idea surgió desde su tesis universitaria ante la falta de referentes femeninos en el ámbito publicitario y que hoy, ya es un proyecto consolidado.
“El trabajo entre mujeres es distinto, porque nosotras somos muy diversas y eso hace que todo se transforme de manera mágica».
Por su parte la directora de la carrera, Alejandra Riveros, agradeció a todas las participantes por su entusiasmo e hizo historia respecto de la génesis de este concurso. “El trabajo entre mujeres es distinto, porque nosotras somos muy diversas y eso hace que todo se transforme de manera mágica. Como mujeres por sobre todo creemos en un trabajo colaborativo, donde todo se comparte y se intercambia. Así, les aseguro que se generan ideas potentes”, dijo.
La dupla ganadora en la categoría “Mejor Redacción”, estuvo conformada por Valeria Espino y María José Lufi, de la Universidad Diego Portales, mientras que el segundo premio fue para Antonia Zambra y Rosario Reyes de la UNIACC.
En la categoría “Dirección de Arte”, el primer lugar se lo llevaron Paloma Cerpa y Daniela Aquino, de la Universidad Autónoma. Por su parte, la dupla de las estudiantes ecuatorianas Sussy y Belén Navia se quedó con el segundo premio.
Finamente, el premio a la “Mejor Campaña”, también fue para la dupla Espino y Lufi. Segundas resultaron Camila Roldán y María José Marinello de la Pontificia Universidad Católica, y el tercer lugar fue para Pía González y Romina Álvarez, futuras publicistas de la UCEN.