DCC realizó ciclo de talleres a docentes de FINARQ
Con el objetivo de entregar diferentes herramientas para la elaboración de columas de opinión y dar a conocer las directrices para el funcionamiento y utilización de la redes sociales, la Dirección de Comunicaciones Corporativas (DCC) realizó un ciclo de talleres para los y las docentes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. El taller de […]
Con el objetivo de entregar diferentes herramientas para la elaboración de columas de opinión y dar a conocer las directrices para el funcionamiento y utilización de la redes sociales, la Dirección de Comunicaciones Corporativas (DCC) realizó un ciclo de talleres para los y las docentes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
El taller de generación de columnas estuvo a cargo del encargado de Comunicaciones Externas de la DCC, Philippe Cartier, quien realizó cuatro sesiones en donde explicó las claves para elaborar un texto que pueda ser objeto de difusión en diferentes medios de comunicación.
La iniciativa, que se desarrolló a través de la plataforma Microsof Teams, tuvo una duración de 1 hora y media, y contó con la participación de 45 académicos y académicas. “La evaluación es muy positiva, hubo una excelente disposición de las y los profesores, lo que permitió realizar la actividad con una alta interacción”, aseguró Cartier.
Por su parte, el taller de redes sociales fue realizado en tres sesiones para acercar las herramientas digitales a los docentes de la FINARQ. La implementación fue realizada por María José Ortega, community manager de la DCC, quien explicó que “el objetivo es relacionarse de la mejor forma con la comunidad de nuestra Universidad, con pares académicos de otras instituciones, generar un mayor vínculo con futuros estudiantes y dar a conocer el trabajo que realizan en la UCEN”.
Participaron 45 académicos y académicas, quienes se interiorizaron de las principales herramientas de Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y YouTube, con contenidos para usuarios principiantes, pero también, tips para quienes contaban con mayor experiencia.