Nacional

Victor Pulgar es condenado por crimen de Nicole Saavedra

Por: Kevin Ortiz Valdés

Victor Pulgar es condenado por crimen de Nicole Saavedra

Al chofer de locomoción colectiva, se le atribuyen los actos de secuestro, violación y homicidio.

Esta mañana, en la comuna de Quillota, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, condenó a Víctor Pulgar, en la calidad de autor, de los delitos de secuestro, violación y homicidio, los que dieron con el deceso de la joven lesbiana de 23 años en 2016.

En la instancia judicial, el tribunal determinó por mayoría, que Pulgar actuó con alevosía, como agravante de responsabilidad penal. La prueba presentada por la Brigada de Homicidios de la PDI, donde se ubica el celular de Saavedra, a manos de un familiar del imputado, fue decisiva en el desenlace de la investigación.

Por otra parte, el asesino fue absuelto en la acusación por delito de hurto simple, debido a la sustracción del teléfono de la víctima, en la misma línea, también se rechazó la agravante Zamudio, la cual indicaba que se actuó por motivación en relación al sexo, orientación sexual, identidad de género o apariencia de Nicole.

Luego de cinco años de su asesinato, este 29 de octubre, se espera la sentencia de Víctor Pulgar, donde se anunció por parte de la Fiscalía Regional de Valparaíso, que buscarán la pena de presidio perpetuo calificado.

Nacional Relacionadas