Nacional

Universidad Católica se convierte en campeón del campeonato nacional

Por: Cristobal Suárez

Radio Universidad Central 4 diciembre, 2021

Universidad Católica se consagra tetracampeón del torneo nacional, luego de vencer por 3-0 a Everton en el estadio Sausalito. Por su parte, Colo Colo perdió ante Antofagasta y se quedó con el segundo lugar del campeonato.

El partido terminó 3-0, con un autogol de Julio Barroso a los 37 del primer tiempo, mientras que en el segundo lapso Alfonso Parot anota el 2-0 a los 48, trás errores defensivos de Everton en la pelota parada, y a los 85, con un impecable tiro libre, Felipe Gutiérrez cierra el marcador cruzado.

Luego de un tambaleante inicio en el campeonato, dirigidos por Gustavo Poyet, el equipo cruzado logró bajar su cuarta estrella consecutiva y se convierte en el primer tetracampeón en torneos largos.

Los dirigidos por Cristian Paulucci tuvieron una segunda rueda espectacular, ya que desde la llegada del técnico argentino, como interino y luego ratificado como DT oficial, lograron un total de 13 victorias y 1 derrota.

En la otra vereda, Colo Colo tuvo un cierre lleno de complicaciones, que se vieron reflejadas en los últimos partidos, ya que de los últimos 6 partidos, solo ganaron 2, perdieron 3 y empataron 1, lo que los alejó de la obtención del título. A esto se le suma los constantes casos de Covid-19 que afectaron al club en distintas ocasiones, llegando al punto de perder, como mínimo, 1 jugador por partido.

Con este título Universidad Católica llega a 16, quedando solo a 2 campeonatos de Universidad De Chile que suma 18, por otra parte, Colo Colo también consiguió un nuevo “título”, ya que se consagran como el equipo con más segundos lugares, con un total de 22 subcampeonato, superando a los cruzados por 1.

Nacional Relacionadas