Nacional

Senado aprueba segundo retiro de los fondos previsionales propuesto por el Gobierno

Por Marcelo Rodríguez Durante la tarde de este jueves, y por 25 votos a favor, se aprobó la moción presentada por el Gobierno en la Cámara Alta, que permite el segundo retiro de los fondos previsionales. La diferencia con el proyecto presentado por parlamentarios de la oposición, es que no podrán retirar montos aquellas personas […]

Senado aprueba segundo retiro de los fondos previsionales propuesto por el Gobierno
Radio Universidad Central 26 noviembre, 2020
Por Marcelo Rodríguez

Durante la tarde de este jueves, y por 25 votos a favor, se aprobó la moción presentada por el Gobierno en la Cámara Alta, que permite el segundo retiro de los fondos previsionales.

La diferencia con el proyecto presentado por parlamentarios de la oposición, es que no podrán retirar montos aquellas personas que tengan cotizaciones al mes anterior, también aquellos cuyos sueldos sean igual o sobre 2.5 Millones. En detalle, el proyecto contempla un retiro máximo de 2.9 Millones, con dos pagos de 50%, en un período de 10 y 60 días respectivamente. Además, el monto pasa a considerarse como renta, por lo que deberá pagar impuestos.

Durante la votación, Ricardo Lagos, Senador por la Región de Valparaíso, señaló que «ningún senador ni diputado podrá hacer uso de este retiro», en alusión a las limitaciones del proyecto presentado por el Gobierno.

Por el momento, continúa la discusión en el Congreso, para la votación de indicaciones separadas.

Nacional Relacionadas