Nacional

Santiago lanza Plan de Fiscalización Especial por Fiestas Patrias

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri dio a conocer el Plan de Fiscalización Especial de Fiestas Patrias que se implementará en la comuna. La iniciativa tiene como objetivo principal evitar grandes aglomeraciones en lugares cerrados, fiestas clandestinas y velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria. “Este es un 18 de septiembre distinto. Por tanto, […]

Santiago lanza Plan de Fiscalización Especial por Fiestas Patrias
Radio Universidad Central 16 septiembre, 2020

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri dio a conocer el Plan de Fiscalización Especial de Fiestas Patrias que se implementará en la comuna. La iniciativa tiene como objetivo principal evitar grandes aglomeraciones en lugares cerrados, fiestas clandestinas y velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria.

Este es un 18 de septiembre distinto. Por tanto, hemos dispuesto que los parques O’Higgins, Santa Lucía y Quinta Normal van a estar cerrados al público durante el fin de semana. Además habrá un equipo multidisciplinario que, en conjunto con Carabineros y la Seremi de Salud, va a estar fiscalizando, sobre todo los ruidos molestos durante las tardes y las noches y el cumplimiento de la normativa sanitaria, por eso el llamado a nuestros vecinos es a respetarlas y a celebrar con responsabilidad estas Fiestas Patrias”, dijo la autoridad comunal.

Las medidas incluyen un equipo especial del municipio, que junto a Carabineros, acudirá a las denuncias por ruidos molestos que lleguen a la central de operaciones a través de las distintas plataformas. Además, durante el día se fiscalizarán las plazas y parques para evitar reuniones masivas y verificar que se cumpla el uso obligatorio de mascarillas, entre otras disposiciones sanitarias. El Alcalde agregó que “los juegos infantiles y máquinas de ejercicios de plazas y parques seguirán inhabilitados”.

Durante las Fiestas Patrias, el Plan Paso a Paso establece que el toque de queda se adelante entre el 18 y el 20 de septiembre, a las 21 horas; se permitirán reuniones de máximo 5 personas -adicionales a las que habitan en el hogar- en espacios privados (residencias particulares) y 10 personas en total en espacios públicos abiertos (parques, plazas, pasajes, etc); se prohíben las fondas y eventos masivos y se podrá obtener un permiso que se podrá utilizar por una vez durante estos tres días para salir del hogar hacia reuniones familiares dentro y fuera de la comuna (excepto para entrar a una comuna en cuarentena).

Nacional Relacionadas