Nacional

Santiago impulsa reciclaje de neumáticos en barrio 10 de Julio

Hasta el corazón del barrio 10 de Julio se trasladó el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al concejal Juan Mena y la jefa de Medio Ambiente del Municipio, Isabel Aguilera, para supervisar el  primer retiro de más de 200 neumáticos por parte de la empresa Morgan Atlas, que se encargará de reciclar este material […]

Santiago impulsa reciclaje de neumáticos en barrio 10 de Julio
Radio Universidad Central 7 diciembre, 2020

Hasta el corazón del barrio 10 de Julio se trasladó el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al concejal Juan Mena y la jefa de Medio Ambiente del Municipio, Isabel Aguilera, para supervisar el  primer retiro de más de 200 neumáticos por parte de la empresa Morgan Atlas, que se encargará de reciclar este material en desuso.

“Uno de los principales problemas de los locatarios de este sector- de 10 de Julio-es qué hacer con la cantidad de neumáticos apilados que  generan  contaminación. Por eso gestionamos una alianza público-privada para que se dé nueva vida a este producto”, explicó Alessandri.

La primera autoridad comunal agregó que “esta iniciativa nos permitirá retirar unos 30 mil neumáticos al año, que son desechados en estas vulcanizaciones, porque ya cumplieron su vida útil y poder transformarlos en materia prima para fabricar otros productos”.

Cabe señalar que los neumáticos son de los agentes más contaminantes que hay en nuestro país, tardan más de 100 años en degradarse, por eso la importancia de poder reciclarlos y convertirlos en nuevos productos como: asfalto para carreteras, juegos infantiles, suelas de zapato, limpiapiés, etc.

“Hoy damos la certeza y seguridad de una acción concreta, que va en directo beneficio del cuidado del Medio Ambiente, con la finalidad de que Santiago siga siendo una ciudad limpia y sustentable”, acotó el edil.

Por su parte, Rodrigo Naranjo, gerente de operaciones de Morgan Atlas, valoró la iniciativa y añadió que “somos gestores ambientales, por tanto, agradecemos que la Municipalidad de Santiago se preocupe de reciclar, estamos en alianza y concordancia en la tarea que desarrollamos”.

Actualmente, a nivel nacional, se generan 80.000 toneladas de neumáticos en desuso por año, de los cuales se logra reciclar y gestionar unos 32.000. La meta para el 2026 es gestionar de manera efectiva el 100% de estos residuos en todo el país.

Nacional Relacionadas