Nacional

San Marcos de Arica es el nuevo descendido de la primera B

Por: Cristóbal Suárez Tapia

Radio Universidad Central 8 noviembre, 2021

La ANFP determinó de resta de 23 unidades a San Marcos de Arica, debido a la mala inscripción del jugador Zederick Vega, luego de la denuncia de 10 equipos de la primera B.

Según la información entregada, el elenco nortino fue castigado con la resta de 23 puntos y una multa que bordea las 4.000 UF, debido a la mala inscripción del jugador de 21 años, es por esto que se convierten en el nuevo equipo descendido a la segunda división del fútbol chileno, salvando de milagro a Barnechea  que, hasta hoy, era el club condenado al descenso.

El ‘Bravo’ perdería todos los partidos disputados contra los 10 clubes denunciantes por 3×0, lo que podría modificar de manera rotunda  la parte alta de la tabla, ya que hay varios clubes que perdieron los 2 encuentros  antes los  dirigidos por Hernán Peña.

Según lo que informa la ANFP los clubes denunciantes son Barnechea, Cobreloa, Copiapó, Fernández Vial, Iquique, Puerto Montt, Rangers, Santiago Morning, San Luis y San Felipe, por lo que, de no mediar inconvenientes la tabla quedaría así en la parte alta.

TABLA CON LOS PUNTOS DE ARICA

  1. S Morning 50 pts (1PJ menos)

  2. Coquimbo 49 pts

  3. Copiapó 49 pts

  4. Puerto Montt 48 pts

  5. Temuco 46 pts

  6. Santa Cruz 44 pts (última fecha vs San Marcos)

  7. Magallanes 40 pts

Pese a lo anterior, aún  le queda una opción al cuadro ariqueño de quedarse  en primera B, que es  apelar a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Nacional Relacionadas