Nacional

Presidente Sebastián Piñera presentó su defensa ante acusación constitucional

Por: Sofía Bernales

Presidente Sebastián Piñera presentó su defensa ante acusación constitucional
Radio Universidad Central 2 noviembre, 2021

Su abogado, Jorge Gálvez expuso el texto frente a la comisión revisora

El abogado del Presidente de la república se presentó frente a 5 diputados, 3 de oposición y 2 oficialista para exponer el caso en el que se ve envuelto Sebastián Piñera frente al polémico caso de la compraventa de la minera Dominga.

El equipo entregó la defensa a Miguel Landeros, secretario de la cámara de diputados, el documento que en 242 páginas explica, aclara y argumenta su posición para que el libelo no proceda.

En el texto se especifica que el presidente no tuvo participación ni conocimiento alguno ya que fue entre empresas privadas hace una década, además de no tener ningún fundamento ni en la verdad ni en la constitución, por lo cual piden que se haga inadmisible.

La comisión revisora tiene 6 días para decidir y votar para que el lunes 8 de noviembre se vote en la Cámara de diputados, suponiendo que fuera aprobada por la cantidad de miembros de oposición, pasaría al Senado donde el futuro de la continuidad del Presidente de la Republica tendría más esperanza por el mayor equilibrio de las fuerzas entre oficialistas y opositores.

Nacional Relacionadas