Nacional

Presidente Sebastián Piñera cede y promulga Tercer Retiro del 10%

Además, el Mandatario señaló que se presentará un proyecto de ley para permitir un bono de $200 mil para las personas que no tienen saldo en sus cuentas de ahorro previsional y un mecanismo de recuperación de los fondos.

Presidente Sebastián Piñera cede y promulga Tercer Retiro del 10%

Luego que el Tribunal Constitucional decidiera no aceptar el requerimiento presentado por el Gobierno para frenar el Tercer Retiro del 10% de las AFP, el presidente Sebastián Piñera anunció que lo promulgará  la tarde de este martes.

El mandatario, a través de un punto de prensa en La Moneda, señaló que: «como Gobierno respetamos y aceptamos la decisión del Tribunal Constitucional, sin perjuicio de no compartirla«. Agregando que: «por estas razones promulgaremos hoy  la reforma aprobada por el Congreso para permitir los retiros del 10% delos ahorros previsionales«.

Sobre la iniciativa presentada por el Ejecutivo, señaló que: «en consecuencia, retiraremos hoy nuestro Proyecto que permite un retiro del 10% de los ahorros previsionales«.

Además, el mandatario dio a conocer que presentará un proyecto que permita el retiro de un bono de $200 mil a aquellas personas que no tienen saldo en sus cuentas de ahorro previsional, y por lo tanto, no tienen nada que retirar con la Reforma aprobada por el Congreso.

También incluirá un mecanismo de recuperación de los ahorros previsionales retirados, para incrementar estos ahorros y mejorar las pensiones futuras de los trabajadores.

Por último, el jefe de Estado anunció la liberación de todo impuesto los retiros que afecten al 90% de los cotizantes, y aplicar las normas tributarias actuales solamente a las personas pertenecientes al 10% de mayores ingresos.

Nacional Relacionadas