Nacional

Presidente Piñera encabeza inauguración del Congreso del Futuro

El Mandatario intervino en el evento que ya ha contado con más de 600 científicos y pensadores de todo el mundo que han expuesto sus conocimientos pensando en el futuro de Chile y el planeta.

Presidente Piñera encabeza inauguración del Congreso del Futuro
Comunicado 17 enero, 2022

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este lunes la inauguración del Congreso del Futuro, instancia que busca acercar el conocimiento científico y tecnológico a la ciudadanía, congregando destacados pensadores, científicos e investigadores de Chile y el exterior.

«Este Congreso del Futuro es verdaderamente como un especie de rayo de luz que nos permite iluminar, guiar los caminos para saber enfrentar en buena forma estos problemas y estas oportunidades», recalcó el Jefe de Estado.

Esta edición está centrada en los grandes desafíos para el planeta y la humanidad bajo el título “Aprender a Convivir”. El objetivo es reflexionar sobre los cambios del futuro y centrar la colaboración como una herramienta para entrar en una nueva era de la mejor forma posible. Además, otro eje fundamental es el impulso a la equidad de género, a través de la tecnología y el conocimiento.

«Como Gobierno también tenemos que estar tan atentos y tan alertas como ustedes en el Congreso del Futuro de tratar de mirar qué hay más allá del horizonte, qué se nos viene y cómo podemos anticiparnos para enfrentar mejor esos desafíos», señaló el Mandatario.

Al la ceremonia inaugural también asistieron, entre otros, el Presidente electo, Gabriel Boric; el ministro Secretario General de la Presidencia, Jaime Bellolio y la Presidenta del Senado, Ximena Rincón.

Nacional Relacionadas