Nacional

Presidente Piñera anuncia el fortalecimiento del Ingreso Familiar de Emergencia para llegar a 13 millones de personas

El beneficio permitirá un ingreso de $100 mil por integrante del hogar. Además, el Mandatario destacó que se ampliará la Red de Protección Social para alcanzar a más personas y la voluntad de buscar acuerdos para aumentar la recaudación tributaria, incorporando mayores esfuerzos de los grupos de mayores ingresos.

Presidente Piñera anuncia el fortalecimiento del Ingreso Familiar de Emergencia para llegar a 13 millones de personas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este lunes un fortalecimiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril, mayo y junio para apoyar a 13,3 millones de personas afectadas por la pandemia.

El beneficio de $100 mil por persona alcanzará a 6 millones de familias, más del doble de beneficiarios de marzo, y será sin requisitos para el 80% del Registro Social de Hogares. Esto significa que una familia de 4 personas recibirá $400 mil por mes durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar.

“Comprendemos las carencias y dolores que están sufriendo las familias vulnerables y muchas familias de clase media. Nos duelen sus problemas. Por esta razón, recogiendo el mensaje de la gente, las propuestas de parlamentarios de Chile Vamos y nuestro firme compromiso de no dejar solas y desprotegidas a las familias que lo necesitan, queremos anunciar hoy mejores beneficios, mayor cobertura, mejor acceso y mayor universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia”, dijo el Jefe de Estado en un acto en el Palacio de La Moneda.

“Estamos conscientes que aún hay personas y familias que no han recibido los beneficios que necesitan. Estamos trabajando intensamente para poder incorporarlos a la Red de Protección Social”, añadió el Mandatario, quien estuvo acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Hacienda, Rodrigo Cerda; de Desarrollo Social; Karla Rubilar, de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, y de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa.

El Presidente Piñera destacó que “para lograr un financiamiento responsable de este beneficio y poder seguir fortaleciendo la Red de Protección Social, en beneficio de los sectores vulnerables y la Clase Media, manifestamos nuestra voluntad de buscar acuerdos para aumentar la recaudación tributaria, incorporando mayores esfuerzos de los grupos de mayores ingresos, para construir un país más justo e integrado”.

El reforzamiento de este IFE será financiado con recursos públicos e involucra US$ 5.500 millones. Además, el Mandatario enfatizó que hasta este lunes se han aprobado más de 1,5 millones de Bonos Clase Media.

Nacional Relacionadas