Nacional

Presidente Gabriel Boric participó en conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans

Durante la actividad se izaron dos banderas en la Plaza de La Constitución y se anunció una mesa de trabajo para definir prioridades sobre políticas públicas para personas trans.

Presidente Gabriel Boric participó en conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans

El presidente Gabriel Boric, e Irina Karamanos, participaron de un acto en conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans. En la actividad también estuvieron presentes la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, otros ministros y ministras, la diputada Emilia Schneider junto a la Bancada Disidente y distintas organizaciones sociales.

Durante la actividad, se izó la bandera de la comunidad trans en la Plaza de la Constitución, mientras que también se anunció la participación de seminarios internacionales para colaborar con naciones que han logrado avances en esta materia.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, expresó «recibimos de las manos de las organizaciones de la comunidad  trans y travesti, el diagnóstico a partir del cual diseñaremos juntos la institucionalidad pública que acoja y permita su acceso a derechos sociales».

Tras la ceremonia, desde el Ejecutivo se anunció la creación de una mesa de trabajo para establecer prioridades sobre políticas públicas en materia de derechos de las personas trans.

 

Nacional Relacionadas