Noticias

Mujeres podrían gastar hasta un 30% más que un hombre en un mismo producto según sondeo del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor realizó una serie de sondeos en locales comerciales en vísperas del día de la madre, el cual detectó que el 22% de los productos estudiados se encuentran con diferencias de precio dependiendo el género al cual están dirigidos, encontrando la mayor diferencia en un bolso deportivo, cuyo valor es de […]

Mujeres podrían gastar hasta un 30% más que un hombre en un mismo producto según sondeo del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor realizó una serie de sondeos en locales comerciales en vísperas del día de la madre, el cual detectó que el 22% de los productos estudiados se encuentran con diferencias de precio dependiendo el género al cual están dirigidos, encontrando la mayor diferencia en un bolso deportivo, cuyo valor es de $69.990 en color rosado y de $16.990 en color negro, logrando una diferencia del 311%.

A esto se suma que los mayores contrastes de precios se encontraron en la categoría “artículos para bebé”. Un sondeo que buscó indagar en la posible existencia del conocido fenómeno del «impuesto rosa», que expresa la diferencias por género de determinados productos cuya funcionalidad es similar, y que en la mayoría de los casos tienen un costo más alto para las mujeres.

Según detalla la Ley del Consumidor, este especifica que nadie debe ser discriminado o discriminada de manera arbitraria, por lo que «las empresas no pueden hacer distinción sin fundamento objetivo entre los consumidores, por aspectos como sexo, raza, condición social o por aspecto físico«.

 

Noticias Relacionadas