Nacional

Mujer arroja agua al presidente Sebastián Piñera después de ceremonia en La Moneda

Una mujer mojó al presidente Sebastián Piñera luego de vaciarle una botella de agua en la cabeza, mientras participaba de una actividad que se desarrolló al interior del Palacio de La Moneda. El hecho tuvo lugar al final de la conmemoración de los dos años de la llegada a Chile del COVID-19, instante en que […]

Mujer arroja agua al presidente Sebastián Piñera después de ceremonia en La Moneda

Una mujer mojó al presidente Sebastián Piñera luego de vaciarle una botella de agua en la cabeza, mientras participaba de una actividad que se desarrolló al interior del Palacio de La Moneda.

El hecho tuvo lugar al final de la conmemoración de los dos años de la llegada a Chile del COVID-19, instante en que la asistente a la actividad vertió agua al mandatario.

En imágenes difundidas por redes sociales se logró apreciar cómo, a pesar de la presencia del personal de seguridad, la mujer se acerca rápidamente para vaciar la botella de agua en el presidente, mojando casi toda su vestimenta, según se aprecia en fotografías posteriores.

«Ella fue sacada del lugar. Es nieta de una persona que estaba convocada a esta reunión; Don David, su abuelo, quedó muy afectado por esta situación; estuvo con el presidente, le pidió disculpas y el presidente decidió aceptar esas disculpas«, dijo el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

La autoridad reflexionó que «la agresión política, la violencia política, la agresión contra la institucionalidad de la presidencia, ya sea para el presidente Sebastián Piñera o el futuro presidente Gabriel Boric, es totalmente inaceptable«.

Informaciones oficiales dieron cuenta que la mujer fue detenida por personal policial, quienes la trasladaron hasta la Primera Comisaría ubicada en el centro histórico de la ciudad capital.

Nacional Relacionadas