Nacional

Minsal anuncia nuevas comunas que avanzan y retroceden en el plan Paso a Paso

En un nuevo balance del Ministerio de Salud sobre la situación del coronavirus en nuestro país, se anunciaron nuevas comunas que avanzan y retroceden en las fases del plan Paso a Paso del Gobierno. Desde las cinco de la madrugada del sábado 3 de octubre, las comunas que en el país retrocederán a cuarentena, son […]

Minsal anuncia nuevas comunas que avanzan y retroceden en el plan Paso a Paso

En un nuevo balance del Ministerio de Salud sobre la situación del coronavirus en nuestro país, se anunciaron nuevas comunas que avanzan y retroceden en las fases del plan Paso a Paso del Gobierno.

Desde las cinco de la madrugada del sábado 3 de octubre, las comunas que en el país retrocederán a cuarentena, son Coihueco, Loncoche, Carahue y Puerto Saavedra, Osorno, Frutillar, San Juan de la Costa y Río Negro. En tanto, pasarán a Transición las comunas de Alto Hospicio, Iquique, Copiapó, Tierra Amarilla, Ovalle, Calera, Paine, Renca, Santa Cruz, Teno, Maule, Angol, Renaico Temuco, Padre las Casas, Villarrica, Lautaro, Galvarino, Nueva Imperial, Victoria, Cunco, Chol Chol, Río Bueno, Corral, Valdivia y Paillaco.

A partir de las cinco de la madrugada del lunes 5 de octubre, pasarán a Preparación las comunas de Tocopilla, Huechuraba, Quinta Normal, María Pinto, Cuacaví, Colina, El Bosque, Recoleta y Cerrillos.

De acuerdo con las últimas cifras entregadas por el Gobierno, se reportaron 1.760 nuevos casos positivos de COVID-19, con 81 nuevas víctimas fatales.

Nacional Relacionadas