Nacional

Ministra del Interior es recibida con disparos durante visita en Ercilla

La cápsula de seguridad de la ministra del Interior Izkia Siches, fue recibida con una serie de disparos al aire en el sector rural de Ercilla, Región de La Araucanía, en medio de su vista al sur del país. Ante lo ocurrido, la autoridad y toda la comitiva ministerial debió ser evacuada de la zona […]

Ministra del Interior es recibida con disparos durante visita en Ercilla

La cápsula de seguridad de la ministra del Interior Izkia Siches, fue recibida con una serie de disparos al aire en el sector rural de Ercilla, Región de La Araucanía, en medio de su vista al sur del país.

Ante lo ocurrido, la autoridad y toda la comitiva ministerial debió ser evacuada de la zona y llevada hasta la Subcomisaria de Ercilla.

Izkia Siches se encuentra en la zona como parte del itinerario establecido por el Gobierno, con el objetivo de comenzar una desescalada del Estado de Excepción que se mantiene en la macrozona sur, y que se buscaría no extenderlo.

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, detalló que «el camino que hemos decidido seguir para enfrentar la situación crítica en el Wallmapu, y particularmente en La Araucanía, es un camino que sabíamos que iba a ser difícil”, agregando que «quien crea que puede intimidar a la ministra, está muy equivocado«.

Nacional Relacionadas