Nacional

Ministerio de la Mujer presenta dispositivo para alertar hechos de violencia contra la mujer

Este elemento permitirá a más de 10.500 mujeres del país, alertar de cualquier acto de violencia en su contra.

Ministerio de la Mujer presenta dispositivo para alertar hechos de violencia contra la mujer

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, presentó un dispositivo de emergencia para la protección de mujeres que pertenecen a 111 Centros de la Mujer, 43 Casas de Acogida, y 9 Centros de Reparación Integral. Se espera que este elemento permita ser un apoyo clave para más de 10.500 mujeres que son o han sido víctimas de violencia.

En detalle, una vez que el dispositivo sea activado, alertará a tres contactos directos de la víctima, así como también permitirá grabar y escuchar lo que está sucediendo en el lugar desde donde se activó.

La ministra de la cartera, Mónica Zalaquett, destacó la implementación del dispositivo, agregando que: «la violencia contra las mujeres en contexto de parejas suele ser visto como un problema entre privados, pero no es así, afecta a la sociedad completa, por eso lo que hacemos hoy, entregar 10.500 dispositivos de emergencia es tremendamente relevante, ya que permitirá que mujeres de nuestros centros de la mujer y casas de acogida que se encuentren ante una situación de riesgo podrán alertar inmediatamente y recibir apoyo. Lo que buscamos como Ministerio de la Mujer es que ninguna mujer se sienta sola”.

En tanto, la directora nacional(s) del Sernameg, Johanna Olivares, señaló que: «a través del uso de la tecnología, las mujeres podrán registrar los contactos de 3 personas de su confianza, quienes recibirán una alerta en caso de que la usuaria del dispositivo se encuentre en riesgo frente al agresor«.
Los dispositivos pretenden aumentar y fortalecer las redes de apoyo familiares y cercanos de las víctimas de violencia intrafamiliar, así como también erradicar los distintos hechos que involucran ataques en contra de mujeres en nuestro país.
Nacional Relacionadas