Nacional

Más de 80 mil automovilistas dejaron la RM este fin de semana largo

Desde Carabineros también mostraron preocupación por el aumento en la velocidad de los conductores, lo que podría haber causado cerca de 400 accidentes de tránsito durante el fin de semana.

Más de 80 mil automovilistas dejaron la RM este fin de semana largo

Según el balance realizado por Carabineros, en relación a la cantidad de personas que salió de la Región Metropolitana durante el fin de semana santo, se informó que más de 80 mil vehículos viajaron hacia otros puntos del país, la mayoría justificados.

Sin embargo, a pesar del anuncio de las autoridades del aumento en las restricciones en los cordones sanitarios de la RM ante los altos índices de contagios por COVID-19, un total de 1.460 automóviles fueron devueltos por no contar con los permisos necesarios para dejar la zona capitalina.

Desde la institución policial informaron que se registraron 392 accidentes de tránsito en el país, los cuales dejaron siete personas fallecidas.

Frente al aumento en los accidentes, la generala Marcela González Casas, jefe de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, dijo que: «estamos haciendo controles diariamente, aumentando los controles de velocidad, porque en todas las ciudades donde hay Cuarentena, han aumentado los accidentes de tránsito, donde la causa basal, podría ser el exceso de velocidad«.

Nacional Relacionadas