Nacional

Mario Desbordes pide al Gobierno no bloquear Tercer Retiro del 10% de las AFP

El candidato presidencial también pidió estudiar la propuesta del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien recomienda permitir retirar dinero desde el seguro de cesantía.

A través de su cuenta de Twitter el candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, emplazó al Gobierno a que abra el camino al Tercer Retiro del 10% de las AFP sin la necesidad de acudir al Tribunal Constitucional, con el fin de ayudar a la población que se ha visto afectada por la pandemia y que no tiene acceso a los beneficios estatales.

El exministro de Defensa señaló que: «le pido al gobierno, que ante el difícil escenario económico, lidere el proyecto del tercer retiro del 10%. También le solicito que no recurra al TC para bloquearlo«.

También se refirió a la propuesta del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de retirar fondos desde el seguro de cesantía, agregando que: «pido también que se dé una respuesta formal a la propuesta de Joaquín Lavín, en cuanto a permitir el retiro de fondos desde el seguro de cesantía. Que se apoye o descarte con argumentos».

Además, solicitó que: «respecto de las ayudas estatales, le pido al gobierno que se entregue un ingreso de emergencia universal de 500 mil al 80% de los hogares chilenos, sin requisitos».

En tanto, el candidato al sillón presidencial solicitó al Gobierno un Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios  (Fogape) que apoye a las Pequeñas y Medianas Empresas que no reciben el apoyo del Estado, con el fin de que se habiliten recursos a través de Sercotec y Corfo y que Banco Estado aplace los créditos por al menos seis meses sin la acumulación de intereses.

Nacional Relacionadas