Nacional

Joven es herido a bala durante marcha estudiantil del centro de Santiago

Un confuso incidente tuvo lugar en las cercanías del Cerro Santa Lucía en Santiago Centro, luego que después de la marcha estudiantil organizada por la Confech donde se buscaba aumentar el beneficio de la Beca de Alimentación de Junaeb,  un joven fuera victima de un disparo por parte de un funcionario de Carabineros. Si bien […]

Joven es herido a bala durante marcha estudiantil del centro de Santiago

Un confuso incidente tuvo lugar en las cercanías del Cerro Santa Lucía en Santiago Centro, luego que después de la marcha estudiantil organizada por la Confech donde se buscaba aumentar el beneficio de la Beca de Alimentación de Junaeb,  un joven fuera victima de un disparo por parte de un funcionario de Carabineros.

Si bien aun no se confirma totalmente la versión de lo acontecido, desde el Gobierno aclararon que el responsable del disparo fue un uniformado de la unidad de Tránsito y no de Fuerzas Especiales (COP). La víctima debió ser trasladada hasta un centro asistencia cercano, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que se realizará un sumario al interior de Carabineros, así como también anunció que ya se realizan las labores investigativas que permitan aclarar lo que ocurrió.

En tanto, a través de su cuenta en Twitter, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, comunicó que se dirigieron al lugar del ataque a fin de recopilar detalles que proporcionen la mayor cantidad de antecedentes sobre lo que originó el disparo.

 

Nacional Relacionadas