Nacional

Informe de seguridad confirma disminución de delitos violentos en contra de automovilistas durante 2021

Según reportó el Plan Operativo V de Carabineros de Chile, se detuvo a 185 personas en todo el país, sumado a la recuperación de 58 automóviles que fueron robados en distintas comunas de la Región Metropolitana, además de incautar 68 vehículos. María José Gómez, subsecretaria de Prevención del Delito, comentó que: «A través de este […]

Informe de seguridad confirma disminución de delitos violentos en contra de automovilistas  durante 2021

Según reportó el Plan Operativo V de Carabineros de Chile, se detuvo a 185 personas en todo el país, sumado a la recuperación de 58 automóviles que fueron robados en distintas comunas de la Región Metropolitana, además de incautar 68 vehículos.

María José Gómez, subsecretaria de Prevención del Delito, comentó que: «A través de este trabajo colaborativo, que realiza una fuerza especial de Carabineros, más los pórticos lectores de patentes que han sido instaladas en las autopistas interurbanas, se han podido recuperar 58 vehículos y, además, incautar otros 68, es decir 126 vehículos, uno cada dos días«.

La autoridad informó la disminución del 6,5% la cantidad de robos violentos en las autopistas interurbanas, registrando en 2021 la disminución de 96 encargos por robo en comparación con el año 2020.

«Desde que fue implementado, se acumulan 244 detenidos, 155 de ellos con órdenes de aprehensión vigentes. Se han incautado, además, 15 armas y más de 123 kilos de droga«, afirmó la autoridad. .
Nacional Relacionadas