Nacional

General director de Carabineros Mario Rozas renuncia a su cargo luego de incidentes en Talcahuano

Esta mañana llegó hasta el palacio de La Moneda el general director de Carabineros, Mario Rozas, para renunciar al mando de la institución. La información fue confirmada por el presidente Sebastián Piñera.  La decisión se da en medio de acusaciones por violaciones a los Derechos Humanos, incluyendo el ataque ocurrido ayer en Talcahuano donde funcionarios […]

Radio Universidad Central 19 noviembre, 2020

Esta mañana llegó hasta el palacio de La Moneda el general director de Carabineros, Mario Rozas, para renunciar al mando de la institución. La información fue confirmada por el presidente Sebastián Piñera. 

La decisión se da en medio de acusaciones por violaciones a los Derechos Humanos, incluyendo el ataque ocurrido ayer en Talcahuano donde funcionarios policiales dispararon a dos menores de edad en un centro del Sename.

En tanto, fue designado como nuevo general director Ricardo Yáñez, quien trabajaba como subdirector de Carabineros. 

Frente a la nueva autoridad, el presidente dijo que: «asume el mando y va a tener que cumplir las labores propias de un general director, y dirigir a Carabineros de Chile. Pero le hemos hecho un encargo muy especial: impulsar con total compromiso y voluntad, la modernización de Carabineros de Chile«. 

En cuanto a lo ocurrido en Talcahuano y los disparos en contra de dos menores de edad en el centro del Sename, el jefe de Estado añadió que las autoridades de gobierno ya están en la zona y que el ministro del Interior también se hará presente para visitar a los funcionarios y menores involucrados.

Sobre los menores atacados, el presidente dijo que: «quiero terminar estas palabras expresando mi solidaridad, mi condolencia, con los niños que fueron lesionados y también con los carabineros que fueron lesionados«. 

Nacional Relacionadas