Nacional

Finales fotográficos en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Velocidad GP3

El Autódromo Internacional de Codegua fue la sede de un intenso fin de semana de motociclismo, que contó con el seguimiento de más de 5 mil espectadores online a través de las plataformas de GP3 Sports, quienes presenciaron la acción de todo tipo de carreras protagonizadas por los hombres y mujeres más rápidos de Chile. […]

Finales fotográficos en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Velocidad GP3
Comunicado 13 abril, 2022

El Autódromo Internacional de Codegua fue la sede de un intenso fin de semana de motociclismo, que contó con el seguimiento de más de 5 mil espectadores online a través de las plataformas de GP3 Sports, quienes presenciaron la acción de todo tipo de carreras protagonizadas por los hombres y mujeres más rápidos de Chile.

Tras las prácticas del 9 de abril, el domingo 10 llegó el momento de las carreras competitivas, en que los pilotos aceleraron al máximo para conquistar las 6 categorías del Campeonato Nacional de Velocidad.

Probablemente la categoría más esperada era la GP3 Promo Expertos donde se enfrentaban los corredores con mayor prestigio dentro del circuito, y la carrera estuvo a la altura de las expectativas con un brillante cierre fotográfico, donde los cuatro primeros lugares no alcanzaron a estar separados por un segundo de diferencia.

 En el primer puesto llegó Sebastián Orellana en apenas 18:06:348, seguido a 0.023 segundos de Daniel Escobar, 0.062 de Juan Chica que se llevó el bronce, y aunque quedó fuera del podio también recibió los aplausos por una gran carrera, Matías Martínez quien estuvo a 0.807 del ganador.

En la GP3 Amateur la victoria quedó en manos de David Loayza con un tiempo de 14:30.960, sacando una ventaja de 6.575 segundos por delante de su más cercana perseguidora, Betzabe Marambio, cerrando el podio con Alexis López a 12.418 del ganador.

Por otro lado, el rey de la Superbike Amateur fue Omar Espinoza, que tras una excelente carrera se llevó la corona con un tiempo de 20:28.512, marcando buenas distancias con sus escoltas quedando Victor Gallardo a 11.289 segundos y el tercero Manuel Romero a 41.386.

La emoción se hizo presente en la Super Sport 300 siendo Mauro Rubio quien consiguió llevarse la victoria por un margen de 2.302 segundos en 19:18.907, delante de la corredora Isis Carreño, quien aunque no ganó la carrera sí consiguió abrochar el mejor lapso y la mayor velocidad en la pista, que le sirvió para sacar una leve ventaja en una disputa donde el podio estuvo cerradisimo, con Marlon García llegando a 2.387 del líder y Frank Carreño a 2.667. Diferencias milimétricas desde la segunda al cuarto.

La Superbike Promo, con un cierre apretadísimo, encontró consagración en Pablo Gamberini con 19:55.647 tras los 10 lapsos, superando solo por 0.706 a Rúben González. Detrás de ellos llegó Maximiliano Fontecilla, casi 12 segundos luego.

Pero sin duda alguna, una de las mejores definiciones fue la que se vivió en la Superbike Expertos donde la jovencísima promesa del motociclismo nacional, Hans Probst, de solo 16 años logró llevarse un sufrido triunfo en 22:31.293 minutos, apenas por 0.319 segundos delante de Ricardo Chio. Un final de fotografía para una carrera donde el bronce quedó en Felipe Cabezas a 8.423 del monarca.

Para la tercera fecha que se disputará el 14 y 15 de mayo, la acción del Campeonato Nacional de Velocidad se trasladará hasta el Autódromo de Huachalalume en La Serena para seguir en búsqueda de los pilotos más rápidos de Chile sobre dos ruedas.

Nacional Relacionadas