Nacional

Farmacias Salcobrand y Cruz Verde deberán indemnizar a 53 mil clientes por colusión en precios de medicamentos

El Servicio Nacional del Consumidor informó que las farmacias Salcobrand y Cruz Verde deberán compensar a 53 mil clientes que fueron víctimas de la colusión en los precios de medicamentos entre 2007 y 2008. Cada uno de los afectados recibirá un monto de 22 mil pesos, significando un desembolso de más de 1.137 millones de […]

Farmacias Salcobrand y Cruz Verde deberán indemnizar a 53 mil clientes por colusión en precios de medicamentos
Radio Universidad Central 11 noviembre, 2020

El Servicio Nacional del Consumidor informó que las farmacias Salcobrand y Cruz Verde deberán compensar a 53 mil clientes que fueron víctimas de la colusión en los precios de medicamentos entre 2007 y 2008.

Cada uno de los afectados recibirá un monto de 22 mil pesos, significando un desembolso de más de 1.137 millones de pesos para ambas farmacéuticas.

El director nacional del Sernac, Lucas del Villar, detalló que: “establece un hito importante en nuestro país respecto a la responsabilidad de las empresas que cometen este tipo de ilícitos graves”.

Sin embargo, Farmacias Ahumada no será parte de este proceso ya que seguirá el juicio por no lograr un acuerdo compensatorio.

Nacional Relacionadas