Nacional

Este viernes comenzó la franja electoral en miras a las elecciones presidenciales de noviembre

Por: Sofía Bernales

Este viernes comenzó la franja electoral en miras a las elecciones presidenciales de noviembre

Este viernes 22 de octubre comenzó la campaña electoral por televisión, espacios públicos y privados, en miras a las próximas elecciones presidenciales del 21 de noviembre. .

A partir de hoy se podrá ver en la televisión y las calles a los candidatos a la presidencia del país, estos tendrán la posibilidad de contar sus propuestas durante 2 minutos, 51 segundos y 13 cuadros en la televisión, además de carteles y afiches en espacios públicos como plazas y parques, así como también lugares privados que no superen los 6 m2 totales.

La pieza audiovisual que durará hasta el 18 de noviembre, será transmitida en cadena nacional. El Consejo Nacional de Televisión sorteó los puestos siendo Eduardo Artés el primero en presentarse seguido por los candidatos José Antonio Kast, Gabriel Boric, Sebastián Sichel, Franco Parisi, Marco Enríquez Ominami y Yasna Provoste.

La oportunidad también es para los candidatos al Congreso, quienes tendrán lugar a las 20:40 horas cuyo tiempo de cada postulante fue asignado según un cálculo proporcional a la votación obtenida en las votaciones del año 2017. Esto provocó que algunos quedaran con menos de un segundo y otros con más de 5 minutos, abriendo la polémica en el sector parlamentario.

Nacional Relacionadas