Nacional

Ejército trasladó restos del Soldado Desconocido hasta el mausoleo institucional

Luego que el Consejo de Monumentos Nacionales acogiera la solicitud institucional de concretar su traslado desde Plaza Baquedano, en una solemne ceremonia y con honores militares, los restos del Soldado Desconocido fueron trasladados al Panteón del Ejército, ubicado en el Cementerio General. El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, señaló que, “creemos que a los soldados […]

Ejército trasladó restos del Soldado Desconocido hasta el mausoleo institucional

Luego que el Consejo de Monumentos Nacionales acogiera la solicitud institucional de concretar su traslado desde Plaza Baquedano, en una solemne ceremonia y con honores militares, los restos del Soldado Desconocido fueron trasladados al Panteón del Ejército, ubicado en el Cementerio General.

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, señaló que, “creemos que a los soldados desconocidos, todos los chilenos, sectores políticos y económicos, del lado que sea, le deben respeto y reconocimiento por todo lo que ellos hicieron por Chile. Chile no sería lo que es si no fuera por aquellos soldados que dieron su vida en esa oportunidad. No podemos permitir que gente, por la vía de la violencia mancille a nuestros héroes”.

Cabe señalar que la tumba del Soldado Desconocido fue erigida a los pies del monumento ecuestre del General Manuel Baquedano el 25 de agosto de 1931, en reconocimiento y memoria de todos aquellos soldados chilenos que fallecieron durante la victoria de Chile en la Guerra del Pacífico.

Nacional Relacionadas