Nacional

Detectan contrabando de 4 mil cajetillas de cigarrillos en doble fondo de camión

La detección tuvo lugar en el paso fronterizo Cardenal Samoré a un vehículo proveniente de Argentina.

Detectan contrabando de 4 mil cajetillas de cigarrillos en doble fondo de camión

A través de la aplicación de diversos perfiles de riesgo para la detección de delitos, un equipo de fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas que cumplía labores en el paso fronterizo Cardenal Samoré, descubrió el contrabando de cigarrillos en un vehículo que viajaba desde San Lorenzo, en Argentina, hasta Osorno.

Al arribar al control aduanero, el camión conducido por un hombre de 47 años fue seleccionado para una revisión física de la carga que transportaba, en base a los análisis y perfilamientos de riesgo que desarrollado por el Departamento de Fiscalización de la Administración de Aduanas de Osorno. Dentro del proceso de inspección, el equipo de funcionarios encontró un doble fondo debajo de la litera en la cabina del vehículo de carga.

Dentro de esta zona oculta se hallaron cajas con 4.000 cajetillas de cigarrillos, de la marca Lucky Strike de fabricación argentina con 20 unidades cada uno.

Aplicando la legislación vigente en Chile, los productos fueron incautados por tratarse de un contrabando de mercancías, las que además no cuentan con los permisos de las autoridades de salud para ser comercializados en el país.

Las cientos de cajetillas fueron valorizadas en US$ 9.550 y el cálculo de la evasión de impuestos fue calculada en otros US$ 6.612.

Nacional Relacionadas