Nacional

Decomisan 1.441 cajetillas de cigarrillos desde locales comerciales

Los operativos fueron realizados entre Carabineros y personal de Aduanas, los cuales se llevaron a cabo en Puerto Montt, Puerto Varas y Fresia.

Decomisan 1.441 cajetillas de cigarrillos desde locales comerciales

Fueron una serie de procedimientos realizados por el Servicio Nacional de Aduanas y Carabineros, que se logró el decomiso de miles de cigarrillos que estaban siendo comercializados ilegalmente en varias ciudades de la Región de Los Lagos.

En base a la labor de análisis de perfiles de riesgos e intercambio de información, se determinó la fiscalización de una serie de locales comerciales de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Fresia, acción que fue realizada por equipos de la Aduana Regional de Puerto Montt y del OS-9 de Carabineros.

Corroborando la información previa, los fiscalizadores aduaneros y los policías lograron incautar un total de 1.441 cajetillas de cigarrillos de las marcas Boxer, Carnival, Jaisalmer, KP y Hills, además de 134 paquetes de tabaco marca Cerrito.

Todos estos productos ingresaron de contrabando al país y no tienen autorización de las autoridades de salud para su comercialización. Los cigarrillos y tabaco fueron valorizados en más de $ 5 millones en el mercado ilícito, mientras que la evasión de impuestos calculada alcanzó $ 4.800.000.  En tanto, los propietarios de los Locales comerciales serán denunciados ante el Ministerio Público por el delito de contrabando que sanciona la Ordenanza de Aduanas.

Nacional Relacionadas