Internacional

Confirman que incidente que dejó a 5 muertos en Wisconsin Estados Unidos no fue un atentado terrorista

El imputado afronta 5 cargos de homicidio intencional en 1° grado

Confirman que incidente que dejó a 5 muertos en Wisconsin Estados Unidos no fue un atentado terrorista
Radio Universidad Central 24 noviembre, 2021

El departamento de policía de Waukesha, Wisconsin EE.UU confirmó que el atropellamiento masivo que tuvo lugar el pasado domingo 21 de noviembre no fue un ataque terrorista, el incidente dejó a 5 muertos y 48 heridos.

El jefe del departamento de policía, Dan Thompson, comentó que «no existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista«. El detenido, identificado como Darren Brooks de 39 años, estuvo involucrado en un altercado doméstico justo antes del incidente y el departamento de policía afirma que actuó solo.

Durante los sucesos, un agente policial abrió fuego contra Brooks para intentar neutralizarlo, pero se detuvo al percatarse del número de personas que se encontraban en el sitio. El atropello ocurrió cuando un grupo de bandas de música escolar, bailarines y políticos se encontraban participando de un desfile navideño en los suburbios de la ciudad.

Luego de ser arrestado no muy lejos de la zona del acontecimiento, fue trasladado hacia las dependencias del departamento de policías. El acusado afronta 5 cargos de homicidio intencional en primer grado.

Por: Carolina Marisol Sepúlveda Sepúlveda

Internacional Relacionadas