Nacional

Comisión de Hacienda del Senado despacha IFE Universal y este sábado será votado en Sala

La Comisión de Hacienda del Senado despachó a Sala el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia Universal que pretende ir en ayuda de aproximadamente 15 millones de personas que se encuentran en el Registro Social de Hogares. El avance se logró tras una larga jornada de debate entre los parlamentarios, quienes de manera unánime dieron […]

Comisión de Hacienda del Senado despacha IFE Universal y este sábado será votado en Sala

La Comisión de Hacienda del Senado despachó a Sala el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia Universal que pretende ir en ayuda de aproximadamente 15 millones de personas que se encuentran en el Registro Social de Hogares.

El avance se logró tras una larga jornada de debate entre los parlamentarios, quienes de manera unánime dieron luz verde a la iniciativa, al llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, mientras que la votación quedó fijada para las 10:00hrs. de este sábado en una sesión especial.

Una vez sea votado, el proyecto se encontrará listo para convertirse en ley, logrando una de las principales promesas que se relaciona con que los pagos se puedan concretar a partir de este mes.

Es importante recalcar que los montos que se pagarán a los beneficiarios del IFE Universal, van desde los $117.000 hasta los $887.000, llegando al 100% del Registro Social de Hogares, siendo pagado los meses de junio, julio y agosto. Para septiembre, se pagaría la mitad del beneficio.

Nacional Relacionadas