Nacional

Colegio Médico criticó Pase de Movilidad presentado por el Gobierno

La iniciativa del Ejecutivo permite a las personas que hayan completado su proceso de vacunación contra el Covid-19, desplazarse con menos restricciones desde la Fase 1 del Plan Paso a Paso.

Colegio Médico criticó Pase de Movilidad presentado por el Gobierno

El Colegio Médico de Chile criticó la medida anunciada por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, que permitirá acceder a un Pase de Movilidad a quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, con el fin de dar flexibilidad a las personas que cumplan con el proceso.

Desde la entidad señalaron que: «no respaldamos la medida de carnet de movilidad, considerando el elevado número de casos activos; entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía«.

Desde el Colmed emplazaron al Gobierno a reconsiderar la medida, y la presidenta de la entidad, Izkia Siches, agregó que: «reiteramos que no nos parece prudente«.

Durante el anuncio del Pase de Movilidad, el presidente Sebastián Piñera, dijo que: «Estas mayores libertades que otorgará el pase de movilidad, igual como todas las libertades, tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad«.

El permiso especial permitirá a las personas que hayan completado su proceso de vacunación, moverse libremente en las comunas que están en Cuarentena o Transición y realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición), respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.

Nacional Relacionadas