Economía

Chile se prepara para recibir el horario de invierno

El próximo sábado 6 de abril, Chile ajustará sus relojes para dar paso al horario de invierno. A excepción de la Región de Magallanes, el resto del territorio tendrá que atrasar una hora sus relojes.

Chile se prepara para recibir el horario de invierno

El próximo sábado 6 de abril, los chilenos tendremos que  ajustar los relojes a medida que el horario de verano llega a su fin. Con excepción de la Región de Magallanes, en todo el país los relojes deberán atrasarse una hora para dar paso al horario de invierno.

Este cambio de hora está establecido por el Decreto 224, promulgado el 14 de julio de 2022, el cual establece que el horario de verano se mantiene hasta el primer sábado de abril de cada año. Así, el próximo sábado6 de abril de 2024 marcará el inicio del horario de invierno en Chile.

Cuando el reloj marque las 00:00 horas del sábado, será momento de retroceder una hora, ajustándolo a las 23:00 horas. Es importante recalcar que esta medida no aplica para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que debido a sus particulares condiciones geográficas y de luminosidad, mantienen el horario de verano de manera continua.

El cambio de hora hacia el horario de invierno no solo implica un ajuste en nuestros relojes, sino que también nos indica el inicio de una nueva etapa en la que las noches se alargarán y las temperaturas comenzarán a descender.

Economía Relacionadas