Economía

Dólar vuelve a superar la barrera de los mil pesos y Banco Central no descarta tomar medidas para asegurar pagos

El dólar sigue generando preocupación en el sector económico nacional, luego que durante este martes alcanzara los $1.020 en medio de las intervenciones que realizó el Banco Central. De acuerdo a lo que afirman los especialistas, el valor se mostrará con alzas cada vez más agresivas desde la Fed (Federal Reserve System, por sus siglas […]

Dólar vuelve a superar la barrera de los mil pesos y Banco Central no descarta tomar medidas para asegurar pagos

El dólar sigue generando preocupación en el sector económico nacional, luego que durante este martes alcanzara los $1.020 en medio de las intervenciones que realizó el Banco Central.

De acuerdo a lo que afirman los especialistas, el valor se mostrará con alzas cada vez más agresivas desde la Fed (Federal Reserve System, por sus siglas en ingles), lo que se suma a la alta presión inflacionaria que causa estragos en Estados Unidos, y preocupantes consecuencias en el resto de los continentes del planeta.

Desde el Banco Central afirman que «implementará las medidas que correspondan para asegurar el normal funcionamiento de los pagos internos y externos«, siempre y cuando la situación lo requiera.

Economía Relacionadas