Nacional

Chile condena agresión a Ucrania por parte de Rusia

El Gobierno chileno condenó la agresión a Ucrania por parte de Rusia, a pesar de los reiterados llamados de la comunidad internacional para avanzar por la vía del diálogo, con la finalidad de encontrar una solución pacífica. De esta manera nuestro país emplazó a que Rusia «retire sus tropas y respete la integridad territorial y […]

Chile condena agresión a Ucrania por parte de Rusia

El Gobierno chileno condenó la agresión a Ucrania por parte de Rusia, a pesar de los reiterados llamados de la comunidad internacional para avanzar por la vía del diálogo, con la finalidad de encontrar una solución pacífica.

De esta manera nuestro país emplazó a que Rusia «retire sus tropas y respete la integridad territorial y soberanía de Ucrania, y evite la pérdida de vidas inocentes, y daños materiales, respetando los Convenios de Ginebra».

«Chile abriga la esperanza de que prevalezca el diálogo y las negociaciones para prevenir un mayor escalamiento de este conflicto que amenaza la paz y la seguridad internacionales», señalaron desde Cancillería por medio de un comunicado.

Nacional Relacionadas