Nacional

Cerca de 600 mil personas votaron en las últimas elecciones de primarias para alcaldes y gobernadores

Por Marcelo Rodríguez Este domingo inició el proceso de elección para Alcaldes y Gobernadores, con las primarias que buscan definir a los candidatos de los partidos, para las próximas elecciones. La compleja situación de los partidos políticos, mostró la realidad de los ciudadanos: el desinterés por los partidos. Con un universo de 14.470.550 habitantes habilitados […]

Cerca de 600 mil personas votaron en las últimas elecciones de primarias para alcaldes y gobernadores
Radio Universidad Central 30 noviembre, 2020
Por Marcelo Rodríguez

Este domingo inició el proceso de elección para Alcaldes y Gobernadores, con las primarias que buscan definir a los candidatos de los partidos, para las próximas elecciones.

La compleja situación de los partidos políticos, mostró la realidad de los ciudadanos: el desinterés por los partidos. Con un universo de 14.470.550 habitantes habilitados para votar, la participación para las primarias fue de solo 556.293 personas.

Cabe señalar, que las actuales votaciones bajo el alero del Servel, empezaron en 2013 con participación ampliada y son un concepto novedoso para la democracia chilena.

El escenario actual, muestra una seguidilla de elecciones con baja participación, distanciándose del resultado del plebiscito, donde hubo una alta concurrencia.

 

Nacional Relacionadas