Nacional

Carabineros y Ministerio de Transportes fiscalizan buses escolares en Ñuñoa

El Ministerio de Transportes, liderado por el nuevo ministro Juan Carlos Muñoz, en conjunto a la Municipalidad de Ñuñoa y un gran contingente de Carabineros realizaron una fiscalización preventiva de buses escolares para dar puntapié al año escolar de manera segura para niñas, niños y adolescentes en la explanada del Estadio Nacional. Con la presencia […]

Comunicado 21 marzo, 2022

El Ministerio de Transportes, liderado por el nuevo ministro Juan Carlos Muñoz, en conjunto a la Municipalidad de Ñuñoa y un gran contingente de Carabineros realizaron una fiscalización preventiva de buses escolares para dar puntapié al año escolar de manera segura para niñas, niños y adolescentes en la explanada del Estadio Nacional.

Con la presencia de más de 30 furgones escolares se llevó a cabo la fiscalización preventiva que contempló temas normativos, cumplimiento de la Ley de Tránsito y la entrega de un adhesivo con un código QR para que las personas pueden escanearlo y tener la información inmediata del vehículo y de quién transporta a los niños.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, se refirió a la importancia de este tipo de procedimientos y la disposición de la comuna para contribuir con sus espacios. “Tras dos años de una intensa pandemia, los niños y niñas han vuelto a los establecimientos educacionales y como municipio queremos que vuelvan de manera segura”, señaló.

Asimismo, añadió que: “Madres y padres tienen que confiar en este sistema para dejar a sus hijos e hijas en los colegios y que puedan ir en un transporte fiscalizado es fundamental. La seguridad de todas y todos es un trabajo en conjunto y no lo vamos a abandonar”.

En la instancia, el titular de Transportes, Juan Carlos Muñoz, destacó que en lo que va de marzo, a nivel nacional, ya se han fiscalizado más de 2.400 buses escolares y señaló el papel fiscalizador del organismo público en esta materia. “Nuestro rol es dar la garantía de que el transporte escolar funcione de la manera más segura posible. Tenemos un rol como Ministerio de fiscalizar que los transportes estén debidamente registrados, que los conductores cuenten con su licencia de conducir y que el vehículo tenga la revisión técnica al día.”

El procedimiento estuvo a cargo de Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, quién agradeció a la Municipalidad de Ñuñoa y puso el foco en la importancia de la prevención. “La idea es poder prevenir antes de que ocurran los accidentes de distintas índoles que involucren a menores de edad, por esto, es tan importante poder entregar un logo donde el padre o la madre pueda saber quién está transportando a su hija o hijo y así entregar seguridad y control”.

Nacional Relacionadas