Nacional

Cámara aprueba segundo retiro del 10% y su futuro queda en manos del Senado

Por 130 votos a favor y 18 en contra, fue aprobada la reforma constitucional que busca permitir el segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP. La votación superó ampliamente el quorum que era necesario para no llegar a la revisión del Tribunal Constitucional. De esta manera el proyecto seguirá su camino hasta […]

Radio Universidad Central 10 noviembre, 2020

Por 130 votos a favor y 18 en contra, fue aprobada la reforma constitucional que busca permitir el segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP. La votación superó ampliamente el quorum que era necesario para no llegar a la revisión del Tribunal Constitucional.

De esta manera el proyecto seguirá su camino hasta el Senado, donde se espera que comience su tramitación el jueves.

Otro de los puntos aprobados fue el reintegro voluntario de fondos, mientras que fue rechazada la opción que buscaba cobrar impuesto las personas que ganaran más de dos millones y medio de pesos y optaran por el retiro de los fondos.

Al finalizar la sesión, el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, dijo que: “espero que el Gobierno, tal como lo adelantó el ministro del Interior, no recurra al Tribunal Constitucional, y no dilate esta votación prácticamente unánime de la Cámara de Diputados”.

También fue aprobada por 150 votos a favor, la moción que permitirá a quienes padezcan enfermedades terminales, retirar la totalidad de sus fondos, sin embargo, regresará a la Comisión de Constitución, ya que se le ingresaron nuevas indicaciones.

Nacional Relacionadas