Nacional

Avión aterriza de emergencia en Talcahuano posiblemente por ingesta de aves en uno de los motores

Desde la compañía JetSmart informaron que la emergencia no dejó lesionados y que las autoridades ya se encuentran investigando lo ocurrido.

Expectación hubo esta mañana en el Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano, Región del Bio Bío, luego que el vuelo JA2170 de la compañía Jetsmart aterrizara de emergencia por una falla en el motor izquierdo.

Se trata de un Airbus A320neo, que había despegado desde Concepción a las 09:04 horas, con destino a Antofagasta, y de acuerdo con lo informado por la compañía aérea, la ingesta de aves de uno de los motores, provocó el desperfecto que obligó el regreso a tierra.

Según detallaron en un comunicado, el impacto «activó los procedimientos de seguridad respectivos, por lo que la aeronave retornó al Aeropuerto Carriel Sur y aterrizó sin inconvenientes y de forma segura«.

Luego de la emergencia, se logró la evacuación de todos los pasajeros y tripulantes del avión, mientras que la aeronave fue llevada hasta otro punto para realizar los procedimientos de seguridad e investigativos. No hubo personas lesionadas.

Nacional Relacionadas