Nacional

Alza en IPC de septiembre marca alza en productos como tomate y carne

De acuerdo con el último reporte del INE sobre el índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a septiembre, el cual tuvo un registro una variación mensual del 0,6%, mientras que el índice tuvo un alza de 3,1% en los últimos doce meses. Entre los aumentos más llamativos estuvieron los alimentos y bebidas no alcohólicas […]

Alza en IPC de septiembre marca alza en productos como tomate y carne

De acuerdo con el último reporte del INE sobre el índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a septiembre, el cual tuvo un registro una variación mensual del 0,6%, mientras que el índice tuvo un alza de 3,1% en los últimos doce meses.

Entre los aumentos más llamativos estuvieron los alimentos y bebidas no alcohólicas con el 1,8%, y el equipamiento y mantención del hogar con el 1,0%.  Las bebidas alcohólicas y el tabaco tuvieron una baja del -0,5%.

Dentro de los productos que aumentaron su valor se encuentran la carne de vacuno, de cerdo, bebidas gaseosas y artículos del hogar. Sin embargo, los artículos que descendieron fueron el café y el sucedáneo, desodorantes y antitranspirantes, además de las bebidas alcohólicas.

Nacional Relacionadas