Nacional

Alcaldesa Hassler presentó principales lineamientos para el Teatro Municipal

Además la directora general, Carmen Gloria Larenas, fue ratificada en su cargo y se anunció el próximo nombramiento del gestor cultural, Alfredo Saint-Jean Domic, como vicepresidente del directorio.

Comunicado 6 julio, 2021

A una semana de asumir sus funciones como máxima autoridad de la comuna de Santiago, la alcaldesa Irací Hassler se reunió con la directora general del Teatro Municipal, Carmen Gloria Larenas, para definir los siguientes pasos con miras a fortalecer el rol de este importante espacio cultural.

Al concluir la cita, la jefa comunal calificó al Municipal, como “un espacio que tiene tremenda relevancia para el desarrollo de las artes y las culturas en nuestro país y que, particularmente, esperamos pueda fortalecer su vínculo con la comunidad de Santiago, con los barrios y especialmente con las escuelas municipales, así como los liceos públicos, para aportar al desarrollo de la cultura en Chile”.

Junto con ello, la alcaldesa anunció que designará como nuevo vicepresidente a Alfredo Saint-Jean Domic, quien es un reconocido gestor cultural y director artístico, con una basta experiencia en el mundo del arte y el desarrollo de teatros.

Su trayectoria abarca desde la dirección artística del Festival de Viña del Mar, hasta la gestión y creación del Teatro Nescafé de las Artes. En el año 2017 recibió la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda por su aporte a estas disciplinas.

Durante su intervención, Saint-Jean se mostró muy agradecido: “para mí es un honor pertenecer al Teatro Municipal. He tenido por más de 33 años el abono y he colaborado más de 20 veces en obras que se han presentado, por eso voy a poner toda mi disposición y trabajaré con Carmen Gloria en todo lo que pueda” comentó.

Por su parte, la  directora general, Carmen Gloria Larenas, expresó su compromiso con la nueva autoridad comunal.

“Espero seguir aportando al desarrollo de una organización que quiero y que valoro tanto por su importante rol cultural, no solo acá, sino que a nivel país. Por eso, pondremos nuevos énfasis, de acuerdo a la nueva línea que la alcaldesa quiere profundizar”, señaló Larenas.

Dentro de los ejes que se priorizará en esta administración, se destacó el fortalecer el rol articulador de este espacio como un lugar de encuentro tanto para los vecinos y vecinas de Santiago, como para las comunidades educativas.

Nacional Relacionadas