Nacional

A los 85 falleció Leonel Sánchez histórico jugador del fútbol chileno

A los 85 años murió Leonel Sánchez, destacado exfutbolista chileno y reconocido por ser uno de los jugadores más destacados en la selección chilena que obtuvo el tercer lugar del Mundial de 1962. Desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales, lamentaron la partida del deportista, señalando: «a través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible […]

A los 85 falleció Leonel Sánchez histórico jugador del fútbol chileno

A los 85 años murió Leonel Sánchez, destacado exfutbolista chileno y reconocido por ser uno de los jugadores más destacados en la selección chilena que obtuvo el tercer lugar del Mundial de 1962.

Desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales, lamentaron la partida del deportista, señalando: «a través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia La Roja”.

Durante su carrera se consagró como uno de los jugadores más destacados del fútbol nacional, siendo el único chileno en lograr el reconocimiento a goleador de un mundial, luego de marcar cuatro goles en la cita mundial de 1962.

Nacional Relacionadas