Nacional

60% de los recintos educativos del país ha suspendido sus actividades por avance de la pandemia

La información fue confirmada por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien insiste en que se deben mantener las clases presenciales en aquellas zonas donde las circunstancias lo permitan

60% de los recintos educativos del país ha suspendido sus actividades  por avance de la pandemia

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó que a nivel nacional el 60% de los establecimientos educativos ha cerrado sus puertas debido a la situación pandémica y las nuevas cuarentenas por las que atraviesan decenas de comunas del país.

Es secretario de Estado detalló que, hasta la fecha, 1.590 colegios detuvieron sus actividades, de un total de 3.090 que iniciaron las clases junto con el comienzo del año escolar, significando un 51% de escuelas que suspendieron todo tipo de trabajos presenciales.

La situación no es muy ajena a lo que ocurrió con los jardines infantiles, ya que el 70% de los recintos detuvo su normal funcionamiento, suspendiendo las actividades presenciales en 1.750 de los 2.500 recintos.

Sin embargo, el ministro Figueroa insistió en que los recintos deberán mantener sus puertas abiertas en aquellas zonas donde las condiciones sanitarias lo permitan.

Nacional Relacionadas