Nacional

10 comunas de la RM retrocedieron en nuevos cambios del Plan Paso a Paso

En un nuevo balance diario realizado por el Ministerio de Salud, se dieron cuenta de los cambios en las fases comunales del Plan Paso a Paso en diferentes partes del país a partir de las 05:00 horas de este jueves 4 de marzo. En el caso de la Región Metropolitana retroceden a Transición las comunas […]

10 comunas de la RM retrocedieron en nuevos cambios del Plan Paso a Paso

En un nuevo balance diario realizado por el Ministerio de Salud, se dieron cuenta de los cambios en las fases comunales del Plan Paso a Paso en diferentes partes del país a partir de las 05:00 horas de este jueves 4 de marzo.

En el caso de la Región Metropolitana retroceden a Transición las comunas de Estación Central, Ñuñoa, Puente Alto, La Florida, Cerrillos, Santiago y San Pedro. Mientras que a Preparación retrocederán Talagante, Alhué y Peñaflor. Sin embargo, avanzan a preparación las comunas de Renca, Cerro Navia y San Joaquín.

Cambios en otras comunas del país

En otras regiones el panorama no es muy diferente, ya que en la Región del Maule avanza a Transición la comuna de San Clemente; avanza a Preparación Curepto y retroceden a Transición Pelarco y Retiro.

En la Región de Ñuble avanza a Transición San Carlos; a Preparación Yungay con Ñiquén; y retrocede a Transición San Fabián.

En la Región de La Araucanía avanza a Transición Victoria y Lautaro; a Preparación Perquenco; retrocede a Transición Los Sauces y Angol; mientras que a Cuarentena pasaran las zonas de Toltén, Puerto Saavedra, Ercilla y Carahue.

En la Región de Los Lagos avanza a Transición Los Muermos y a Preparación Quellón.

En la Región de O´Higgins avanza a Preparación Marchigüe, mientras que retroceden a Transición Olivar, Nancagua, Coinco, Coltauco y Litueche. En tanto, vuelven a Cuarentena las comunas de Pichilemu y Las Cabras.

En la Región de Valparaíso avanza a Apertura Inicial Rapa Nui, mientras que retroceden a Transición las comunas de Los Andes, Nogales, Quilpué, Quillota y Villa Alemana.

En la Región de Aysén avanzan a Apertura Inicial las comunas de Chile Chico y Aysén.

En tanto, en la Región de Magallanes avanzan a Apertura Inicial las comunas de Río Verde, Primavera y Porvenir.

En la Región de Tarapacá retrocede a Cuarentena la comuna de Pica.

En el Biobío el panorama no es muy distinto, ya que retroceden a Cuarentena las comunas de Lota, Contulmo y Coronel.

En la Región de Los Ríos, retroceden a Cuarentena las comunas de Máfil, Valdivia, Panguipulli y Lanco.

En la Región de Atacama retrocede a Transición la comuna de Caldera.

Nacional Relacionadas