Nacional

Senado da luz verde y aprueba extensión del Estado de Excepción Constitucional hasta el 30 de junio

Con 27 votos a favor, 8 en contra y 8 abstenciones, el Senado aprobó extender el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional hasta el 30 de junio, como medida de prevención ante la continuidad de los contagios por Covid-19. La medida había sido enviada al Parlamento por el presidente Sebastián […]

Senado da luz verde y aprueba extensión del Estado de Excepción Constitucional hasta el 30 de junio

Con 27 votos a favor, 8 en contra y 8 abstenciones, el Senado aprobó extender el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el territorio nacional hasta el 30 de junio, como medida de prevención ante la continuidad de los contagios por Covid-19.

La medida había sido enviada al Parlamento por el presidente Sebastián Piñera, ya que se había cumplido un año desde que se encontraba aplicado el decreto, por ende, en esta oportunidad era el Congreso Nacional quien debía aprobar o rechazar si se continuaba aplicando la medida.

De esta forma la iniciativa llegará nuevamente a la Cámara de Diputadas y Diputados, para que sea enviado al mandatario a fin de que sea firmado el documento oficial y así anunciar la extensión de la medida por tres meses.

https://twitter.com/Senado_Chile/status/1369801079324565506

Nacional Relacionadas