Nacional

Presidente Sebastián Piñera visita la Región de La Araucanía y se reúne con víctimas de violencia en la zona

El presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, Llegó hasta la Región de La Araucanía, donde visitó a la familia del fallecido cabo Eugenio Nahín, además de reunirse con personas que han sido víctima de diversos hechos de violencia en la zona. El jefe de Estado lamentó la muerte del funcionario […]

Presidente Sebastián Piñera visita la Región de La Araucanía y se reúne con víctimas de violencia en la zona
Radio Universidad Central 10 noviembre, 2020

El presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, Llegó hasta la Región de La Araucanía, donde visitó a la familia del fallecido cabo Eugenio Nahín, además de reunirse con personas que han sido víctima de diversos hechos de violencia en la zona.

El jefe de Estado lamentó la muerte del funcionario policial, y destacó su compromiso con la comunidad, además de respaldar a la institución.

En tanto, durante su estadía con víctimas de ataques en la región, el mandatario anunció las medidas que se están implementando en la Macrozona Sur, las cuales buscan acabar con las manifestaciones de violencia, que incluye el aumento de equipamiento y carabineros, además de mayor coordinación de las fuerzas de orden de seguridad y orden público.

No se descarta que, durante este viaje, el presidente Sebastián Piñera anuncie un nuevo encargado para mejorar los diálogos entre el Ejecutivo y La Araucanía, con el fin de lograr avances en la zona.

Nacional Relacionadas