Nacional

Presidente Sebastián Piñera anuncia extensión del IFE Laboral

Esta medida amplía el periodo de postulación a los meses de enero, febrero y marzo de 2022, permitiendo que más trabajadores puedan acceder al subsidio. Se mantienen los montos de hasta $250 mil para grupos prioritarios como mujeres, jóvenes, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez.

Presidente Sebastián Piñera anuncia extensión del IFE Laboral
Comunicado 30 noviembre, 2021

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes la extensión del IFE Laboral, al cual se podrá postular hasta marzo de 2022, y destacó la fuerte recuperación del empleo en el país.

Este beneficio, que ya ha alcanzado a 400 mil trabajadores, es un incentivo para que las personas se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se inicia.

“El trabajo es mucho más que la principal forma en que los chilenos y chilenas se ganan la vida. Es también un camino de dignidad, de realización personal y de integración a la sociedad. De ahí la importancia de comprometernos como sociedad a que toda persona que quiera trabajar pueda hacerlo con un trabajo digno, con una remuneración justa y donde pueda realizarse y desarrollar sus talentos”, destacó el Mandatario en un acto realizado en el Palacio de La Moneda.

La medida amplía el periodo de postulación al IFE Laboral a los meses de enero, febrero y marzo de 2022, mientras que quienes resulten beneficiados en noviembre y diciembre de 2021, recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio, siempre que permanezcan empleados, al tiempo que se mantendrán sin modificaciones los requisitos de acceso.

El subsidio entrega hasta $200 mil en el caso de hombres entre 25 y 55 años, y hasta $250 mil para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad, y asignatarios de pensión de invalidez.

El IFE Laboral forma parte de la poderosa Agenda ProEmpleo impulsada por el Presidente Piñera y que incluye la Ley de Protección del Empleo y los Subsidios al Empleo en sus cuatro líneas: Regresa, Contrata, Protege y Nuevo Empleo, que en conjunto entregaron más de 1,5 millones de subsidios.

El Mandatario destacó que el esfuerzo conjunto de trabajadores, emprendedores y el Gobierno ya ha permitido recuperar cerca de 1,4 millones perdidos durante la pandemia.

“Con el esfuerzo y aporte de todos, estamos recuperando los trabajos perdidos, reactivando con mucha fuerza nuestra economía y controlando la pandemia”, señaló el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por los ministros del Trabajo, Patricio Melero; Hacienda, Rodrigo Cerda; Economía, Lucas Palacios; Desarrollo Social, Karla Rubilar; y de la Mujer, Mónica Zalaquett, además de beneficiarios.

Nacional Relacionadas