Nacional

PDI instalará su Prefectura Metropolitana Centro Norte en el Edificio Bristol del Centro de Santiago

El Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa, recibió por parte del Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el comodato del ex Hotel Bristol, ubicado en Avenida Balmaceda. En ese lugar se instalará la Prefectura Metropolitana Centro Norte, siendo la primera oficina operativa de la PDI de la comuna. El Alcalde Alessandri […]

PDI instalará su Prefectura Metropolitana Centro Norte en el Edificio Bristol del Centro de Santiago

El Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa, recibió por parte del Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el comodato del ex Hotel Bristol, ubicado en Avenida Balmaceda. En ese lugar se instalará la Prefectura Metropolitana Centro Norte, siendo la primera oficina operativa de la PDI de la comuna.

El Alcalde Alessandri se mostró contento de acoger a la PDI y señaló que “esto ayudará a que haya una mayor sensación de seguridad en Santiago y facilitar que el trabajo investigativo de bandas que operan en la comuna”.

Por su parte, el Director de la PDI, Héctor Espinosa, destacó que “somos una policía civil investigativa comprometida con los chilenos y chilenas. Si la Prefectura Centro Norte, ubicada en este edificio, ayuda a cumplir este objetivo, estaremos cumpliendo este fin”.

El traspasó se concretó luego que, en sesión ordinaria del Concejo Municipal del 16 de septiembre de 2020, se acordara facultar al edil suscribir este contrato y traspasar el inmueble a la PDI., la que albergará las oficinas de la Policía de Investigaciones de Chile por los próximos 50 años, permitiendo liderar estratégicamente a los efectivos que tienen la comuna bajo su jurisdicción.

Actualmente la Prefectura mencionada y sus dependientes se encuentran ubicadas en calle General Borgoño N°1204 en Recoleta, fuera de su área de operación.

Hasta el año pasado, en el ex hotel Bristol funcionaban las oficinas de servicios sociales del municipio.

Nacional Relacionadas